Curva crecimiento quokkar, ga4

¿Conoces tus objetivos SMART?

Como ya sabemos, la clave para que tu marca tenga éxito en sus acciones de marketing es que cada una de ellas esté dentro de una ESTRATEGIA. En otras entradas de este blog, hablaremos más sobre estrategia y cada punto que compone una buena estrategia.

Hoy nos queremos centrar en dar una definición general de los objetivos inteligentes. Metas concretas que nos ayudan a enfocar cada una de las acciones que vamos a realizar.

¿Qué son los objetivos SMART?

SMART es un juego de palabras que significa “inteligente”  en inglés y se compone por las siglas de:

Específicos (Specific): 
Es imprescindible que los objetivos fijados sean específicos (o concretos). 
Por ejemplo: Aumentar el número de seguidores de nuestro perfil de Facebook.

Medibles (Measurable) 
Para saber si nuestras acciones de marketing han tenido éxito, tendremos que medir el impacto del objetivo que nos hayamos propuesto. Es decir, que debemos cuantificar los objetivos.
Por ejemplo: Aumentar el número de seguidores de nuestro perfil de Facebook en un 10%.
 
Alcanzables (Achievable)
Los objetivos fijados tienen que ser reales, posibles de alcanzar, de acuerdo a las probabilidades, estadísticas y referencias que permitan definirlos.
Por ejemplo: Si nuestro número de seguidores ha aumentado entre un 2% y un 3% durante las mismas fechas en los últimos cinco años, no podemos fijarnos como objetivo que durante esta campaña crezca un 10%.

Realistas (Realistic) 

Si bien es muy similar a la característica anterior, ésta nos indica que debemos atender a los recursos de los que dispone la empresa para poner al servicio de un objetivo en particular. 

Por ejemplo: Si el número de seguidores ha aumentado entre un 2% y un 3% durante las mismas fechas en los últimos cinco años, y durante la presente campaña tenemos menos presupuesto que la temporada anterior, no podemos fijarnos como objetivo que nuestro crecimiento sea de un 10% porque no sería un objetivo realista.

Definidos para un plazo de tiempo (Timely)

Esta característica hace referencia a los plazos concretos dentro de los cuales deberemos cumplir el objetivo fijado. 

Por ejemplo: Aumentar el número de seguidores de nuestro perfil de Facebook en un 10% antes de la primera semana de enero de 2023. 

¿Solo las empresas tienen objetivos SMART? ¡No! Tener objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y a realizar en un tiempo determinado; es una muy buena manera lograr todo eso que te propongas en los más diversos aspectos de tu vida. Te invitamos a redactar tus objetivos personales para el 2023 con estos 3 tips.

Post relacionados

Curva crecimiento quokkar, ga4
Recursos

¿Conoces tus objetivos SMART?

Hoy nos queremos centrar en dar una definición general de los objetivos inteligentes. Metas concretas que nos ayudan a enfocar cada una de las acciones que vamos a realizar. ¿Conoces tus objetivos SMART?

Leer más »
¡Contactanos!